NoticiasLos dolores de hoy en día, prosperidad para mañana

http://www.kraakman.cl/wp-content/uploads/2018/01/blog-post-01-img-03-1280x854.jpg

En momentos de crisis surgen conflictos y deficiencias ya existentes con mas fuerza, justo en un momento en que necesitamos más que nunca nuestras fuerzas para encontrar soluciones satisfactorias a las nuevas situaciones con que nos encontramos. ¿De qué se han quejado los empresarios y profesionales más frecuentemente en este último tiempo? ¿Cuáles son los problemas más mencionados? Contándoles lo que hemos visto y escuchado hasta ahora, les puedo mencionar lo siguiente:

  • Dificultades de adaptarse a los cambios (sin o con tele trabajo).
  • Dificultades en la comunicación y dificultades de coordinar acciones o trabajar en equipo.
  • Mucho miedo e inseguridad sobre lo que podrá pasar en el futuro entre empresarios tanto como empleados.
  • Incapacidad de tener conversaciones honestas acerca del presente o posibles escenarios futuros.
  • En el teletrabajo, los jefes o dueños de las empresas se quejan de no poder controlar o hacer seguimiento a sus colaboradores mientras que;
  • los colaboradores se quejan de que trabajan mucho más que cuando trabajaban en la oficina.
  • Los jefes se preguntan por el compromiso de los colaboradores mientras que;
  • los colaboradores sienten que tienen que estar ¡y están! disponibles 24/7 o que se sienten maltratados por su jefatura si no están tan disponibles.
  • Dependiendo de cada situación familiar-personal, hay mucha más dificultad que antes para combinar tareas de la casa con las tareas del trabajo.

La mayoría de estas quejas y problemas no son nuevos pero solamente se han agravado en el desarrollo de nuestra sociedad y mundo de hoy en día.  Así que, en Work Force View 2020 post Covid se comenta que las opiniones de los trabajadores acerca del panorama general del lugar de trabajo y los pronósticos a largo plazo para los trabajos se mantienen perfectamente, mientras que a la vez sugiere que: “los empleadores que están actuando para promover la colaboración remota y la interacción social, comunicándose con mensajes positivos y centrándose en la seguridad tienen más posibilidades de recibir, a cambio, la lealtad de su personal”.

Desde sus inicios en 2011, Kraakman Coaching ha visto estas inquietudes en la sociedad en general y en las empresas en particular. Su experiencia muestra que hacernos cargo de las quejas e inquietudes existentes solamente nos traen nuevas oportunidades; amplía el bienestar y aumenta el desempeño de los equipos. Su trabajo ha facilitado la posibilidad de disolver conflictos entre ámbitos percibidos generalmente  divorciados:

  • Convivencia familiar versus convivencia empresarial u organizacional;
  • La espiritualidad, las emociones, la ciencia y el mundo empresarial;
  • Habilidades “blandas” y habilidades técnicas o “duras”.
  • Seguridad versus incertidumbre

Es a raíz de estas inquietudes que en sus actividades ha trabajado fuertemente la autogestión, la capacidad de aprender y desaprender, el liderazgo, la comunicación y el autoconocimiento en las empresas, organizaciones y con las personas que fueron sus clientes. Ha conectado el liderazgo con la capacidad de autogestión (y al revés) y ha fundamentado su quehacer en el paradigma de la colaboración, confianza y del desarrollo de habilidades propias.

De tal manera, la jefatura adapta su forma de liderar y colaborar a lo que los colaboradores necesitan: un líder que es capaz de mostrar el camino hacia delante, tener la madurez emocional para confiar, generar compasión, estabilidad y esperanza para todos con quien se comunica. Un líder que individualiza sus respuestas reconociendo los talentos y necesidades de cada miembro de su equipo, comunica y aclara las metas y las expectativas del trabajo,  realiza conversaciones de aprendizaje y por último responsabiliza a los colaboradores de la calidad y pertenencia de los trabajos que realizan.

Los líderes exitosos confían en sus colaboradores, están abiertos a descubrir y aprender con sus colaboradores; escuchan frecuentemente e inspiran.

Con años de experiencia en programas de liderazgo, aprendizaje transformacional y coaching, Kraakman Coaching, en paralelo a sus programas presenciales, ha desarrollado dos nuevos programas: Uno, Hacia la Autogestión, para personas en posición de jefatura que quieren mejorar su liderazgo, la autogestión de si mismo y la de su equipo. Y el otro, Conectarte, para quienes deseen mejorar su relacionar y actuar en el ámbito laboral y mejorar su desempeño y/o bienestar:

Si deseas más información de nuestro trabajo o de uno de los programas que dictamos, completa el formulario del siguiente link y nos contactaremos contigo dentro de 48 horas.

O bien puedes pedir una entrevista, obviamente sin ningún costo, para que junto a nuestro equipo veas qué programa se adecua más a tus necesidades especificas, escribiendo a comercial@kraakman.cl o llamando a Karen +56 9 9289 7438 o Leyla Bufadel +56 9 9886 0514

 

http://www.kraakman.cl/wp-content/uploads/2020/12/logo-azul-640x699.png
http://www.kraakman.cl/wp-content/uploads/2020/11/2018-Empressa-B-Certificada-Logo-02-e1605133574282.jpg
http://www.kraakman.cl/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2020-10-13-at-21.00.30-e1602706196748.jpeg

Visítenos en nuestra redes sociales

http://www.kraakman.cl/wp-content/uploads/2020/12/logo-web-azul-con-rojo.png

Visítenos en nuestra redes sociales

Menú

Política de Privacidad

En Kraakman, la privacidad y confidencialidad de la información que los clientes remiten en nuestro sitio web o durante nuestros procesos es muy importante.
Por ello, nos comprometemos a :
Gestionar y monitorear la privacidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el cliente a través de los siguientes mecanismos: solicitando la autorización expresa por parte del cliente titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento o difusión; informando al cliente de manera clara y expresa el tratamiento o difusión al cual serán sometidos los mismos y la finalidad de dicho tratamiento o difusión; garantizando al cliente la posibilidad de conocer la información recopilada sobre este; conservando en nuestro servidor con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento.
En la navegación por nuestro sitio web, no es necesario que reveles tu identidad o entregues algún otro tipo de información personal. Sin embargo, algunas veces te encontrarás con ciertas aplicaciones que requieren que ingreses cierta información como tu nombre, RUT, dirección, correo electrónico o teléfono de contacto. Estos datos se recopilan solamente para responder a tus consultas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, así como también para efectuar una cotización o solicitud de información. Toda la información que recibimos es tratada con la mayor confidencialidad y privacidad, con protección de acceso y utilizada por nuestro personal sólo cuando sea necesario.
La información personal solamente podrá ser entregada a terceros en caso que así lo soliciten los Tribunales de Justicia.
Además, en nuestro sitio web evitamos recolectar información de personas menores de 18 años. Si esto fuese necesario, deberá hacerlo a través de sus padres o representante.
Asimismo, si alguna vez decides entregar libremente un testimonio respecto a tu experiencia con Kraakman, la información entregada considera pública y, por lo tanto, puede ser desplegada en nuestro sitio y utilizada para los fines que nuestra empresa estime pertinente.  Los comentarios, sugerencias, reclamos, felicitaciones o cualquier otra información comunicada a Kraakman a través de este sitio, se considerarán de nuestra propiedad desde el momento mismo de su recepción y se entenderá que, para todos los efectos, estaremos habilitados para otorgarle el carácter de pública. Y podríamos,
además, utilizar esta información para cualquier fin, inclusive el comercial, imposibilitando a quien remite dicha información a solicitar algún tipo de retribución.